uno de ellos era agente de inteligencia

El Ejército israelí mata a siete palestinos en Jenín en dos operaciones militares

Algunos soldados se vieron implicados en un intercambio de fuego cerca de la sede de los servicios de Inteligencia palestinos en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército israelí ha causado hoy la muerte a siete palestinos en el distrito de Jenín, seis de ellos en la aldea de Kabatia, según fuentes palestinas que han informado de que todos ellos pertenecían a los Comités de Resistencia Popular.

Fuentes militares israelíes han referido que la operación militar en Kabatia continúa y que en ella se han registrado "masivos intercambios de fuego". Una portavoz del Ejército afirmó que dicha operación comenzó como una redada en busca de milicianos palestinos. Inicialmente, fuentes palestinas informaron de que en Kabatia soldados del Ejército israelí habían causado la muerte a dos hermanos palestinos. Saher Hanaishe, de 24 años, y su hermano Muyahid, se encontraban en un edificio junto con un dirigente de Yihad Islámica, de la ciudad de Tulkarem, que rodeó el Ejército israelí. Un cuarto palestino, de 21 años, murió en Kabatia por disparos de soldados israelíes contra los que había lanzado piedras, informaron fuentes palestinas. Por el momento se desconocen los detalles sobre la muerte e identidad de los otros dos palestinos fallecidos.

Además, Ali Yabarin, agente de los servicios de Inteligencia palestinos, ha muerto en una redada del Ejército israelí en la ciudad de Jenín. Según las fuentes, soldados del Ejército israelí se vieron implicados en un intercambio de fuego tras rodear un edificio, cercano a la sede de los servicios de Inteligencia palestinos en la citada ciudad. Los soldados dispararon en dirección a la sede de los servicios de Inteligencia e hirieron de gravedad a Yabarin. Las fuentes agregaron que los soldados no permitieron el acceso a un equipo médico palestino, por lo que Yabarin murió desangrado en la entrada de la sede de los servicios de Inteligencia. Asimismo, cuatro colegas de Yabarin fueron heridos por los disparos de los soldados, que buscaban a un activista de Yihad Islámica hermano de un palestino que perpetró un atentado suicida en Israel.