APAGADO. Una joven fotografía el monumento con el pebetero. / F. J.
CÁDIZ

El Ayuntamiento tomará medidas para evitar los actos vandálicos sobre el pebetero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pebetero instalado en el monumento de La Cortes para recordar a los gaditanos la llegada del Bicentenario de la Constitución de 1812 está dando más de un quebradero de cabeza a los responsables municipales. Desde que la alcaldesa Teófila Martínez inauguró este símbolo el pasado 19 de marzo, esta instalación ha sufrido diversos actos vandálicos que han provocado que la llama del pebetero permanezca más tiempo apagada que encendida.

Ante esta situación, el Ayuntamiento tratará hoy en la junta de Gobierno local una propuesta para impedir la repetición de este tipo de actos. De este modo, la alcaldesa está dispuesta a poner en marcha todo tipo de medidas para preservar el buen funcionamiento del monumento. De hecho, desde el pasado 19 de marzo, el pebetero se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y no hay visitante que pase por Cádiz sin fotografiarse junto a este importante monumento instalado en la Plaza de España.

La llama encendida simboliza además la llegada de una de las celebraciones más importantes que ha acogido la ciudad en los últimos tiempos. De ahí que los responsables políticos estén poniendo todos sus esfuerzos para intentar que este evento transcurra de la forma más brillante.