TEMAS DEL DÍA

Critican el retraso de la Ciudad de la Justicia y la indefinición en el traslado a los bajos del Estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, criticaron ayer la ejecución del programa de infraestructuras de la Consejería de Justicia en la provincia. Sanz recriminó el «retraso» en la construcción de la Ciudad de la Justicia y aseguró que, al invertir en las nuevas sedes judiciales en la provincia 3,7 millones de euros, «la Junta niega a los gaditanos dos de los cinco millones que prometió para este año para el Plan de Infraestructuras Judiciales».

En relación al traslado de los juzgados de la Cárcel Real a los bajos del Estadio Ramón de Carranza, el titular provincial del PP de Cádiz manifestó que «ésa no es la solución» a la falta de dependencias en la capital. A su juicio, «lo que tiene que hacer la Consejería es agilizar los trámites para que las obras de la Ciudad de la Justicia empiecen cuanto antes y dejar la política de parcheo».

Al Parlamento

Sanz anunció que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de Ley para «exigir a la Consejería que en 2008 esté construida la Ciudad de la Justicia como estaba previsto inicialmente».

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz se centró especialmente en la decisión de trasladar los órganos de la Cárcel Real a los locales comerciales del estadio y calificó la operación de «tocomocho» porque genera una «inseguridad permanente» en el ejercicio del metal. «Nuestro deseo es que se pase de forma inmediata a la Ciudad de la Justicia», argumentó José Blas Fernández, «pero tememos que la Junta esté dilatando el procedimiento para no hacer nada al final».

Todas en alquiler

Fernández inquirió a la Junta por el precio de arrendamiento que deberá abonar a Zona Franca, propietaria de los bajos del Ramón de Carranza, y criticó que tras este cambio, todas las sedes judiciales de Cádiz están en situación de alquiler. Además, el presidente colegial abogó por «aprovechar» las instalaciones de la Cárcel Real tras las inversiones en mejoras que se han hecho en los últimos años.