EL PUERTO

Militantes del PP advierten de que la candidatura de Moresco causaría una crisis interna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los rumores sobre el acercamiento entre el presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, y el ex edil de Independientes Portuenses, Enrique Moresco, siguen sonando con fuerza. Según aseguraron miembros de la militancia del partido, Sanz se reunió en la noche del lunes con un grupo reducido del comité local y con algún edil del PP para consultarles la posibilidad de fichar a Enrique Moresco para las próximas elecciones municipales. A dicho encuentro no asistió el actual secretario y candidato del partido en la ciudad, Aurelio Sánchez que, por el momento, prefiere mantenerse al margen.

Antonio Sanz, según estas fuentes, habló de la conveniencia de tener a Moresco como cabeza de lista, lo que fue ampliamente discutido por los presentes, que consideraron que la mejor opción sería nombrar a alguien de la propia militancia. Como alertaron algunos miembros del PP, no es «oportuno» que quien encabece la candidatura de su grupo sea «una persona que ha estado al lado de Hernán Díaz durante tantos años y que ha consentido tantas presuntas irregularidades de éste y de otros», explicaron.

Sanz advertía ayer en Barbate con respecto a este asunto: «El comité electoral de la provincia aún no se ha reunido y no hay ninguna decisión tomada sobre la candidatura de El Puerto de Santa María». Aún así, los militantes ya han alertado que el nombramiento de Moresco como candidato podría suponer una «seria» crisis interna en el PP local.