Detienen a un 'camello' que iba a vender un kilo de hachís en La Viña
Actualizado: GuardarLa unidad de drogas y crimen organizado de la Comisaría Nacional de Cádiz y el Grupo Bravo de la Jefatura de la Policía Local detuvieron durante la mañana de ayer a un individuo cuando transitaba por una calle del centro de la ciudad con más de un kilo de hachís en tabletas metidas en una bolsa.
La detención de M. M. G. T., de 50 años de edad y que cuenta con cuatro detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, se produjo tras interceptar al individuo andando por la calle San José con la citada sustancia estupefaciente en el interior de una bolsa de plástico.
Las investigaciones policiales apuntan a que la droga intervenida iba a ser distribuida en el barrio de La Viña, zona en la que había sido detectado el detenido, aunque no tiene fijada su residencia habitual en este lugar.
Los agentes de los distintos cuerpos de policía procedieron a interceptar al detenido tras adoptar una conducta sospechosa que despertó la alerta de los efectivos que se encontraban desarrollando labores de vigilancia en el lugar de los hechos.
El detenido tuvo que ser reducido por la fuerza ya que intentó eludir la actuación y salir corriendo.
Esta detención se produce dentro del plan de colaboración que tienen en funcionamiento ambos cuerpos policiales que permite establecer simultáneamete, varios puntos de observación directa de la ciudad.
Control
El plan de lucha del narcotráfico desarrollado por la Policía Nacional y Local incluye también el control sobre aquellas personas de las que se tienen indicios de que pudieran estar dedicándose a esta actividad ilícita. De hecho, estas actuaciones se llevan a cabo de forma frecuente en distintos puntos de la ciudad.