Albelda: «Por jugadores tendríamos que llegar un poquito más allá de cuartos»
El centrocampista del Valencia cree que sus compañeros Marchena y Baraja deben estar en la lista de convocados para el Mundial
Actualizado: GuardarDavid Albelda, capitán del Valencia e internacional con la selección española, ha señalado hoy que en el próximo Mundial de Alemania el combinado nacional debe alcanzar por lo menos los cuartos de final por historial, aunque ha apuntado que por calidad de jugadores debe llegar más lejos.
"Si es por historial tendríamos que llegar a cuartos, pero si es por jugadores un poquito más. Algún día se tiene que hacer una buena competición y llegar más lejos. De momento y como equipo se tiene que mejorar", apuntó.
Cuestionado por el grupo en el que ha quedado encuadrado España, el centrocampista comentó: "los tres son una incógnitas pero difíciles de batir. Túnez fue la campeona de Africa, Ucrania ya nos lo puso difícil en la clasificación para el europeo y Arabia Saudí es la más desconocida pero todas te pueden dar un susto".
Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntan que sus compañeros en el Valencia Rubén Baraja y Carlos Marchena podrían quedarse fuera de la lista definitiva, Albelda argumentó que han sido claves en la clasificación para la cita mundialista y que deberían de ir.
"No sé si estaré, habrá que esperar a que dé la lista definitiva. Creo que lo justo para mí es que vayan compañeros del Valencia que han ayudado a clasificar a la selección para el Mundial, que han afrontado partidos muy complicados y que llevan tiempo estando a un buen nivel", apuntó.
Otro de los jugadores internacionales del Valencia que podría quedarse a última hora fuera del Mundial es el argentino Pablo Aimar, cuya ausencia en la última convivencia del combinado albiceleste ha creado cierto revuelo en su país.
"Pablo no suele exteriorizar sus sentimientos y por eso se sabe poco de lo que piensa pero es un jugador con una personalidad fuerte. Pienso que tiene que ir al Mundial porque hace cosas que pocos son capaces de hacer pero no conozco las interioridades de la selección argentina. Es normal que estuviera en la lista de 23 porque tiene calidad", concluyó.