La animación y el protagonismo ecuestre, notas destacadas en el ecuador de la Feria del Caballo de Jerez
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha hecho una primera evaluación del desarrollo de la Feria del Caballo, considerándola hasta el momento de forma muy positiva tanto en la animación que registra el recinto ferial como en el desarrollo de las actividades ecuestres. Entre todas ellas, el paseo de jinetes y enganches, es seguramente la más brillante. La Feria del Caballo de Jerez, que comenzó el pasado domingo, llega de esta manera a sus días grandes.
El caballo, como emblema principal del evento, sigue siendo uno de los grandes atractivos de este acontecimiento dada la larga y rica tradición ecuestre que tiene esta ciudad. Así, en la feria se contempla esa realidad tanto en las competiciones hípicas como en el paseo de jinetes, amazonas y enganches, donde los propietarios particulares e instituciones ecuestres sacan lo mejor de sus cuadras para ofrecer un espectáculo de gran belleza por las calles del recinto ferial, que está teniendo una extraordinaria animación.
A ello se une el magnífico ambiente que se vive en lo puramente festivo y en cada una de las casetas que se reparten por el recinto ferial. Asimismo, sigue su desarrollo el programa de competiciones hípicas que se celebra en paralelo a la feria. A este respecto, cabe destacar la entrega el próximo sábado del 'Caballo de Oro', una de las distinciones ecuestres más importantes y de mayor prestigio a escalas nacional e internacional.
Este año, el galardón reconoce en dilatada trayectoria en el mundo del caballo de Antonio Moreno Calderón como jinete y preparador de estos animales. Uno de los jinetes fundadores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, su prestigio en el mundo ecuestre es importante y empezó a forjarse desde que a los diez años empezó a montar.
La Feria del Caballo de Jerez, que concluirá el próximo domingo 14 de mayo, se ha convertido en el mejor escaparate turístico de Jerez.
Al número de visitantes que atrae cada año se suma el interés informativo que despierta, ya que los principales medios de comunicación nacionales y distintos programas internacionales se encuentran durante estos días cubriendo un evento en el que se ofrece al exterior lo más singular de Jerez; el vino, el caballo y flamenco.