TEMAS DEL DÍA

El Consistorio de La Línea niega que varios agentes agredieran a seis jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aseguró ayer que la denuncia interpuesta por seis jóvenes contra varios agentes de la Policía Local por supuestas agresiones y amenazas es «falsa» y la atribuyó a la «condición de militares» de varios de los denunciantes y el «temor» a las consecuencias que en su ámbito profesional pudieran derivarse de los hechos ocurridos la madrugada del domingo.

En un comunicado, el Consistorio -cuyos servicios jurídicos trabajan en la denuncia formulada, además de dirigirse a la autoridad militar correspondiente para exponerle el asunto- relató lo ocurrido. Los cinco agentes pararon a las 6.00 horas a un coche en las inmediaciones de una discoteca al comprobar que su conductor trataba de esconderse de ellos. Ante ello, el copiloto, J. P. L. H., militar profesional, respondió con insultos, por lo que fue informado de que iba a ser denunciado y su jefe de acuartelamiento tendría constancia de ello.

La prueba de detección alcohólica al conductor resultó positiva. Arrojó un primer resultado de 0,42 miligramos/litro y un segundo, realizado diez minutos más tarde de 0,40, cuando el máxime permitido para conductores noveles es de 0,15 y 0,25 para el resto de conductores.

Por tal motivo, la Policía procedió a inmovilizar el vehículo hasta que desaparecieran los efectos del alcohol, momento en que se bajó del coche insultando a los agentes una mujer, M. M. B. C., de profesión militar y «bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente», según la versión municipal.

Mientras el conductor, novio de M. M. B. C., «pedía disculpas en todo momento», otro ocupante del vehículo A. P. M. amenazó a los agentes de que «vamos a denunciar y os buscaremos la ruina, ya que el padre de mi amiga es un mando militar y tiene mucho poder».

Intento de intimidar

Finalmente, el Ayuntamiento de La Línea mostró su «absoluta indignación» por el «tratamiento que se ha dado a un simple caso de conducción bajo los efectos del alcohol y a unos insultos», advirtiendo de que, con la intervención de sus servicios jurídicos y la puesta en conocimiento de los hechos a las autoridades militares, «no vamos a consentir que nadie tome como norma denunciar a la Policía Local en un claro intento de intimidar a los agentes en el ejercicio de sus funciones».