![](/cadiz/pg060509/prensa/fotos/200605/09/045D2CA-DEP-P1_1.jpg)
«Todavía me queda mucho por demostrar en esta recta final»
La experiencia de Santaella puede ser una de las armas del conjunto serrano en su lucha por disputar el 'play off' de ascenso
Actualizado: Guardar-¿Qué siente al ser el jugador más veterano del equipo?
-Es una situación a la que ya estoy acostumbrado en los últimos años. En ese sentido, puedo aportar mi experiencia a un equipo en el que he sido muy bien acogido.
-Entre sus experiencias está el haber jugado la UEFA con el Sevilla, ¿es duro jugar ahora en Tercera?
-La verdad es que lo llevo bien, aunque se tiene envidia sana de lo que el Sevilla está consiguiendo. Aún me quedan tres o cuatro años posible en que intentaré hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a meterse en la liguilla.
-¿Y qué pasó para que Santaella no explotase en el fútbol de primer nivel?
-Son circunstancias del fútbol. Quizás no he tenido la suerte o la confianza de los entrenadores para triunfar en Primera División o que no supe aprovechar mis oportunidades.
-¿Qué le motivó para fichar por el Arcos?
-Desde un principio tuve muy buenas referencias de este club, por lo que me decidí por su oferta entre todas las que tenía. Me doy cuenta que no me he equivocado porque el equipo es muy bueno.
-¿Considera que se le ha exigido mucho?
-Que me exijan es bueno, ya que es síntoma de que la gente espera mucho de mí, por lo que es algo que llevo bien. Soy consciente de que no he dado todo lo que llevo dentro, así que espero demostrar mi fútbol en el final de Liga.
-¿Qué tal en la posición de pivote?
-Es un puesto novedoso, pero lo importante es contar con la confianza del míster para formar parte del once. Y si me toca jugar ahí pues sólo me queda jugar lo mejor posible y organizar el equipo.
-En lo que no ha estado afortunado es de cara al gol...
-Pues sí, es una sensación extraña porque en todos los equipos que había jugado había marcado goles. Parece que este año la suerte no me está acompañando, aunque espero romperla en los partidos que quedan ya que cada vez me encuentro más cómodo en el campo.
-¿Cómo afronta la recta final?
-Pues con mucha confianza en que nos vamos a meter entre los cuatro primeros clasificados, ya que el equipo está muy bien. Si sumamos todos los puntos de casa estaremos en liguilla.