Las peñas, partidarias de homenajear al equipo ante el Málaga pese al descenso
Los de Espárrago serán bien recibidos en Carranza por darlo todo en el campo Los hinchas son conscientes de las limitaciones de la plantilla cadista
Actualizado: GuardarCádiz is diferent. Si en Málaga los jugadores no se han librado de los gritos de mercenarios, ni Manolo Hierro se ha salvado de que le pongan a los pies de los caballos, si en el Bernabéu los futbolistas merengues han tenido que soportar las burlas de su afición tras su desastroso año; veremos lo que tendrán que sufrir en el Calderón Torres y compañía ante el Frente Atlético tras un nuevo año sin conseguir si quiera alcanzar los puestos europeos.
Pues bien, en Cádiz se ha consumado el descenso una jornada antes del final de Liga pero a diferencia de otros muchos estadios, en Carranza no habrá un motín ante un equipo hundido moralmente y una directiva que, esa sí, podrá recibir algún que otro desplante de aficionados disconformes. Pero de ahí a que el feudo cadista se amotine contra el once de Espárrago va un largo trecho.
Los motivos por lo que la afición no se mostrará crítica con los jugadores está clara. Todas las peñas argumentan que no hay que dudar de la profesionalidad de los cadistas porque «lo han dado todo sobre el campo», dice Diego García, de la peña Theo Vargas. Pero fundamentalmente, la afición es consciente que al equipo no se le puede pedir más debido a «lo limitado que es», continúa García.
De la misma opinión es Washy, de Brigadas Amarillas, para quien «no se le puede decir nada a jugadores como Varela o Suárez pero a quien si habrá que pedir explicaciones es al presidente». En este sentido, este seguidor va a más y hace autocrítica sobre la actitud de la afición. «No se puede ser tanto ni tan poco», dice en alusión a aplaudir al equipo justo después de consumarse el descenso en Ge-tafe. Además, cree que esto puede ser contraproducente. «Pido más exigencia a la afición porque esto de aplaudir todo le está sirviendo a Muñoz para pensar que tiene a 19.000 borregos que no protestan y que con poco que haga ya es suficiente». Para finalizar, Washy piensa que en el Cádiz ya se han cubierto el ciclo de los De Quintana, Varela, Oli y Espárrago.