INMIGRACIón ilegal

Interceptadas cinco pateras frente a las costas de Granada y Almería

En la primera viajaban 32 inmigrantes, mientras que las otras cuatro que pretendían alcanzar las playas almerienses portaban a 71 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La preocupante llegada masiva de inmigrantes ilegales a las costas españolas prosigue. Desde pasada madrugada, cinco embarcaciones han sido interceptadas frente a las costas de Granada y Almería. En la primera de ellas viajaban 32 inmigrantes indocumentados, mientras que las cuatro pateras que pretendían alcanzar las playas almerienses portaban a otras 48 personas.

En Granada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación con 32 inmigrantes indocumentados a bordo, a unas 7 millas frente a la playa de Melicena, perteneciente al termino municipal granadino de Sorvilán.

La embarcación ha sido detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada, tras lo cual se avisó al Servicio Marítimo, que ha trasladado a los inmigrantes al Puerto de Motril, a donde han llegado sobre las 7 horas de hoy, según fuentes del Instituto Armado. Allí les esperaba un dispositivo integrado por miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, que les ha dispensado una primera asistencia sanitaria y alimentaria.

Los inmigrantes, todos ellos varones, se encuentran en buen estado de salud, y únicamente han recibido asistencia algunos de ellos por mareos, propios del viaje, mientras que a otros se les ha suministrado ropa nueva porque llevaban la suya mojada.

A la espera de que se les practique las pruebas oseométricas, en principio no se ha detectado la presencia de ningún menor entre los inmigrantes, que han sido conducidos al Centro de Acogida de que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril.

Se trata de la segunda embarcación que intenta acceder ilegalmente a la costa granadina en las últimas 24 horas, después de que en la madrugada de ayer se detectara una embarcación con 57 inmigrantes, de ellos una mujer, que ya han sido repatriados a Marruecos.

Tres en Almería

En las costas almerienses, un total de 71 inmigrantes a bordo de cuatro pateras han sido detenidos. El número de inmigrantes interceptados en estas embarcaciones es provisional, y entre ellos hay cinco mujeres y dos menores de edad y todos, en general, presentan buen estado de salud.

La primera embarcación fue localizada sobre las dos de la madrugada cerca de el Puerto de Almerimar en el término municipal de El Ejido, con 33 personas a bordo, todos varones y mayores de edad.

Una segunda embarcación fue localizada sobre las 03.00 horas en un playa de una urbanización de Roquetas de Mar, con 16 inmigrantes, dos de ellos menores de edad y poco después una tercera con ocho inmigrantes, en una zona del litoral de San José.

La cuarta embarcación fue localizada en torno a las 03.30 horas en la playa de las Amodaleras, en el término municipal de Almería, con un total de 14 inmigrantes a bordo entre los que se encontraban cinco mujeres.