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Asaja Cádiz presenta la nueva imagen de su vino joven

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El placer de disfrutar de un buen vino no entiende de públicos ni de edades, o al menos así debería ser, aunque en demasiadas ocasiones se compruebe que el consumo de los excelentes caldos que da este país -y en particular esta tierra- no está entre las principales costumbres del público joven.

Para dar remedio a esta situación y abrir mercado entre los públicos más jóvenes, la organización agraria Asaja Cádiz aprovechará esta semana el importante escaparate en el que se convierte la Feria del Caballo para dar a conocer la nueva apuesta promovida por sus viticultores y que, con el nombre de Pepillo, pretende hablar de tú a tú a otro tipo de consumidores, sin olvidar a los de toda la vida.

Pepillo es, según explicó María del Mar Ferral, la responsable de Viticultores del Jerez, «un vino fresco y con carácter, que quiere abrirse un hueco entre los caldos blancos jóvenes» y que para los que han visitado con frecuencia la caseta de Asaja Cádiz en las últimas ediciones de la Feria no será un completo desconocido.

Y es que este nuevo caldo es un paso más que esta organización agraria da en su apuesta por la diversificación y por la promoción del vino joven de la tierra, y que hasta ahora se conocía con el nombre -tal vez algo críptico- de VJ2.

Como explicó la encargada de coordinar esta apuesta de los socios de Viticultores del Jerez, Pepillo es la nueva forma en la que se conocerá al anterior VJ2, que ahora se presenta con un nuevo formato y que toma un nombre «cercano, joven, informal y común, porque todos conocemos o tenemos algún amigo que se llama así y al que le damos un hueco en nuestro círculo y nuestro entorno».