«Una fragancia es perfecta para el Día de la Madre»
Atender correctamente a los clientes y asesorarlos en materia de cosméticos son los retos principales de estos profesionales
Actualizado: Guardar-¿Cómo y por qué empezó a trabajar en este establecimiento?
-Pues todo comenzó con las prácticas de comercio y marketing, que ha sido lo que yo he estudiado, y ya me quedé. Eso sí, poquito a poco. Primero con un contratito de seis meses, después otro de sustitución... y así hasta que conseguí un contrato indefinido.
-¿Qué puede encontrar el público en este local?
-Pues aquí principalmente lo que tenemos es alta perfumería, es decir, fragancias de firmas importantes. No obstante, también vendemos cremas, todo lo relacionado con el colorido (pintura de ojos, barras de labios, rimel...) y todo lo que tiene relación directa con los productos para la higiene personal.
-¿Qué tipo de productos se venden más?
-Realmente perfumes para señoras y fragancias para caballeros. Además, también se vende cuidado facial para mujer, ya que los hombres se atreven menos en este sentido.
-¿En qué épocas del año se vende más?
-Pues como todo el mundo se puede imaginar en las Navidades nosotros hacemos nuestro agosto. De toda formas, hay fechas concretas como mañana por ejemplo que es el Día de la Madre que hacen que tengamos buenas ventas.
-¿Cuál sería el regalo perfecto precisamente para esta fecha?
-Una buena fragancia, sin lugar a duda. Conociendo la marca habitual que suele utilizar la persona a la que se le va a hacer el regalo se pueden encontrar cofres que en muchos casos pueden ser personalizados con su correspondiente leche corporal.
-¿Qué cambiarías de este trabajo?
-La verdad es que me gusta bastante, pero lo que cambiaría sería tener que estar pendiente de todo para evitar que nos roben. Y es que en alguna que otra ocasión eso ha pasado y nos hemos sentido impotentes, sobre todo, cuando el ladrón es extranjero (que los hay) y no logras entenderte con él.