Jerez

El SIP descarta las protestas en Feria tras aceptar el plan de renovación de vehículos

La presentación de ofertas para la operación de renting acaba el día 15

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) renuncia finalmente a las movilizaciones anunciadas durante la Feria del Caballo tras aceptar el compromiso del delegado de Seguridad, Raúl Ramírez, sobre la adquisición de vehículo en la nueva operación de renting ya iniciada.

El secretario local del SIP, Juan Manuel Castro, descartó cualquier medida de protesta tras la reunión celebrada ayer con el delegado, en la que presentó el plan de renovación de vehículos de la Policía Local, una de las principales reivindicaciones del colectivo.

El sindicato considera suficientes, al menos de momento, los siete vehículos radiopatrulla y el furgón de transporte de nueve plazas que se incluyen en el procedimiento público actualmente en marcha.

Ramírez informó a los dirigentes del SIP que se logró «desbloquear» la operación de renting planteada, de manera que la presentación de ofertas comenzó el pasado día 1 y concluirá el día 15.

Teniendo en cuenta la posterior adaptación de los vehículos a sus funciones policiales, desde el SIP se calcula que estarán en servicio en las calles «en la segunda mitad de julio o a principios de agosto», según Castro. Además, reclamaron que esta renovación sea constante a lo largo del año y no puntual.

Los sindicalistas también pidieron a Seguridad que «en un plazo corto» estarán «liberada» la financiación para la colocación del repetidor de la Zona Sur que garantice las correctas comunicaciones en el cuerpo de seguridad.