El GP de España se presenta con todas sus entradas agotadas
Por segunda vez consecutiva las localidades se han agotado, pese a que se batirá el récord de asistencia con 130.000 personas
Actualizado: GuardarEl Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará el próximo 14 de mayo en el circuito de Montmeló, se ha presentado hoy con el anuncio por parte de la organización de que se han agotado las 130.000 entradas puestas a la venta para la cita automovilistica.
Mientras los aficionados del FC Barcelona agotaban las localidades para el partido ante el Arsenal del próximo 17 de mayo, los de la Fórmula Uno lo hacían con las de la carrera que tres días antes tendrá lugar en el Circuit de Catalunya.
La presentación, realizada en el Museo Colet, ha contado con la presencia del 'conseller' primero de la Generalitat, Josep Bargalló, quien destacó la coincidencia entre el cincuentenario del Gran Premio y el centenario del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que gestiona el trazado donde se desarrollará la prueba.
Además, se ha proyectado un vídeo en el que Bernie Ecclestone, el máximo responsable de la Fórmula Uno, ha felicitado a la organización del Gran Premio de España. Por segunda vez consecutiva, las localidades se han agotado, pese a la ampliación de 12.000, con lo que se batirá un récord de asistencia, que se situará en torno a las 130.000 personas el día de la carrera.
El director general del circuito, Fidel Sust, ha asegurado que el trazado catalán es "una referencia en Europa", así como que se homenajeará al asturiano Fernando Alonso en la Avenida de los Campeones, "porque se lo merece".
El presidente del RACC, Sebastiá Salvadó, cree que el éxito del Circuit de Catalunya se debe "a la defensa de la calidad", al tiempo que anunció "nuevas mejoras el año que viene que demuestran la apuesta por la Fórmula Uno".