El PP-A pide que se reúna la mesa nacional antitransfugismo para “limpiar el gobierno de la Diputación”
Actualizado: GuardarAnte “la falta de sensibilidad política demostrada por el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien ha hecho oídos sordos a la petición de higiene democrática en el gobierno provincial”, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anuncia que el Partido Popular de Andalucía pedirá al Gobierno central una reunión “urgente” de la mesa nacional y regional antitransfugismo.
Una iniciativa derivada, a juicio del también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, de “la soberbia e interés partidista de los que ha dado buena cuenta González Cabaña, al no cesar al prevaricador Hernán Díaz (IP) y al tránsfuga Hermenegildo González (Grupo Mixto) y mantener el gobierno de la Diputación de Cádiz a costa de lo que sea”.
Así las cosas, Sanz se pregunta “cómo no le da vergüenza a González Cabaña mantener, por meros intereses partidistas, un pacto de gobierno con Independientes portuenses en El Puerto de Santa María del que no hay más que incumplimientos y que tan sólo continúa para así poder seguir adelante con su insultante y vergonzosa manera de gobernar la Diputación de Cádiz”.
No en vano, según el dirigente popular, “lo único que se ha cumplido del pacto existente entre PSOE e IP es el mantenimiento en el sillón de la Diputación Provincial a González Cabaña”.
En la misma línea, Sanz denuncia “el egoísmo demostrado por Hernán Díaz, a quien no le importa lo más mínimo el bienestar de los portuenses, convirtiéndose en cómplice de la traición del PSOE a El Puerto de Santa María”.
De esta forma, acusa a los socialistas de “anteponer sus propios intereses partidistas a los de los gaditanos y hacer lo que sea por seguir al frente de una Diputación que mantienen adormecida”.
“A los socialistas lo único que les interesa es seguir en el poder al que ya están acostumbrados, sin importarles quien sea su pareja de baile”, declara. En este sentido, Sanz acusa a González Cabaña de intentar ocultar, “tanto sus incumplimientos en El Puerto, como su insultante e inaceptable manera de gobernar la Diputación sirviéndose de un presunto prevaricador y un tránsfuga”.
En opinión del presidente provincial del PP de Cádiz, a los socialistas “se les debería caer la cara de vergüenza por jugar tan descaradamente con los intereses de los gaditanos, practicando el ajedrez con el Gobierno de la Diputación y manteniendo pactos con un tránsfuga y un prevaricador con tal de no perder el poder”.