![](/cadiz/pg060501/prensa/fotos/200605/01/052D1CA-DEP-P2_1.jpg)
El sueco Niclas Fasth se impone en el desempate al inglés John Bickerton
Actualizado: GuardarLa ronda final de la 80ª edición del Open de España, disputado por tercera vez en el club gaditano de San Roque, estuvo llena de emociones fuertes hasta el último putt. El jugador sueco Niclas Fasth, uno de los pesos pesados del Circuito europeo y pilar de la pasada Ryder Cup disputada en Estados Unidos, desperdició dos golpes de ventaja y provocó un inesperado play off con el inglés John Bickerton. El británico terminó una hora antes que Fasth de manera impresionante, con cuatro birdies consecutivos (63 al final), para protagonizar una excelente remontada que le valió terminar con -18.
Dos bogeys consecutivos de Fasth (17 y 18) forzaron el desempate, que se tuvo que resolver en cuatro hoyos, con tres visitas al 18 y la definitiva que se jugó en el hoyo 9. Bickerton arriesgó al máximo y se quedó a un palmo de caer en el lago frontal al green. La carpa de hospitalidad frenó su caída, dropó pero no consiguió embocar. Mientras, el golpe del sueco fue certero a la bandera y logró embocar el putt de media distancia que le separaba de la victoria que le fue esquiva una hora antes.
Muy destacable fue la actuación del valenciano José Manuel Lara, que luchó hasta el último momento. Sólo tuvo un fallo en todo el día (bogey al 8) y terminó con dos birdies y un par, en tercera posición (-17) compartida, el mejor puesto del español en los once torneos que lleva disputados del Tour. Ha sido un gran salto para Lara, que comenzó la semana como número 60 del Orden de Mérito europeo y termina con una gran dosis de confianza y seguridad en los cambios que ha realizado en su swing, y que le han aupado hasta el puesto 21 de la Lista de Ganancias.