![](/cadiz/pg060501/prensa/fotos/200605/01/052D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Nadal se impone a Robredo con claridad y se adjudica su segundo Godó
Derrotó a Robredo por un 6-4, 6-4,6-0 en un partido de 2 horas y 18 minutos El balear suma 47 victorias consecutivas en tierra batida y ya supera a Borg
Actualizado: GuardarTommy Robredo, que este lunes cumple 24 años, no pudo celebrar anticipadamente esa efemérides, porque en la final del Trofeo Conde de Godó se encontró con un imbatible Rafael Nadal, que le ganó por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 18 minutos. Robredo jugó a ratos como nunca, pero perdió como siempre (ya tres veces) frente a esa auténtica apisonadora humana que es el jugador nacido en Manacor. Nadal suma su segundo triunfo consecutivo en el torneo y suma ya 15 títulos en su carrera desde que en el año 2004 inició la llamativa cuenta en Sopot (Polonia).
Con este nuevo éxito, el balear contabiliza su victoria consecutiva número 47 sobre tierra batida, superando así el registro de 46 que compartía con el sueco Bjorn Borg. Está a seis triunfos del líder en esta faceta de las estadísticas, el argentino Guillermo Vilas, que de octubre de 1977 a mayo de 1979 acumuló 53 victorias consecutivas en canchas de tierra. Por derrotar a Robredo en la final, Nadal recibió 130.200 euros. El premio para el catalán fue de 68.500 euros. El mallorquín jugó simplemente bien durante los dos primeros sets, sin llegar a forzar la máquina. Robredo se empleó al límite de sus posibilidades, consciente de que si bajaba el diapasón acabaría siendo arrollado por un rival que, efectivamente, en el tercer período fue dueño y señor de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona. Tommy soltó el brazo con fuerza, tratando de sumar puntos, pero en esa tercera manga acabó siendo una especie de marioneta manejada por el tenista de la máxima fuerza mental.
Sólo tres derrotas
Fue en el tercer set cuando se produjo el desequilibrio en el juego de uno y otro. Nadal impuso su autoridad y martilleó con precisión la bola para ajustarla sobre las líneas. Si Robredo corrió como un gamo, Nadal no le fue a la zaga. Tommy, persuadido de que había gastado inútilmente sus energías, acabó como desesperado. Y es que Rafael Nadal, efectivamente, logra con sus inimitables recursos acabar con la moral del más plantado. Esta temporada sólo ha perdido tres partidos: frente a Arnaud Clement, en Marsella; contra Carlos Moyà, en Miami; y ante James Blake, en Indian Wells.
Ahora Nadal se tomará una semana de descanso antes de volver al tajo en el Open de Roma, donde tiene que defender su título. Después acudirá al Masters Series de Hamburgo antes de presentarse en Roland Garros para defender también la corona alcanzada la pasada temporada.