Susan Sarandon recibió amenazas por su postura en contra de la guerra de Irak
La actriz asegura que sintió miedo por la forma "horrible" en que fue tratada por periódicos o llamadas de ciudadanos a programas de radio
Actualizado: GuardarLa actriz Susan Sarandon admitió hoy que ella y su familia recibieron ataques verbales y amenazas de muerte de la población por expresar su oposición a la guerra de Irak.
En declaraciones al programa Jonathan Dimbleby de la cadena de televisión británica ITV, Sarandon reconoció que sintió miedo por la forma tan "horrible" en que fue tratada por periódicos, llamadas de ciudadanos a programas de radio y la gente en la calle.
Según afirmó, la llegaron a calificar como la "amante de Bin Laden" (el líder de la red Al Qaeda) por su rechazo a la intervención aliada en Irak de marzo de 2003. "Los periódicos atacaron a mis hijos", dijo la actriz, pero añadió que nunca creyó realmente que alguien podría matarla.
También criticó al presidente de EEUU, George W. Bush, por aprovechar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para justificar el conflicto bélico.