La Junta inicia las expropiaciones para hacerse con los terrenos de Las Aletas
Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía ha comenzado el procedimiento de expropiación de Las Aletas para proporcionar a la Bahía de Cádiz una importante dotación de suelo destinado al desarrollo de actividades productivas. Con esta medida, 120 hectáreas de suelo pasarán a ser propiedad de la Administración autonómica para el desarrollo económico de la Bahía.
La ejecución del proyecto Aletas y la implantación de los distintos usos previstos en la zona dará lugar a la creación de un área de actividades económicas que convertirá la Bahía de Cádiz en un referente territorial en materia logística, industrial, tecnológica y científica, tal y como se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en julio de 2004, que fija como uno de sus objetivos la localización de suelo adecuado para la ubicación de actividades productivas que sirvan como locomotora para el relanzamiento socioeconómico de la zona.
Foco de empresas
A esta actuación, el Plan de Ordenación del Territorio lo declaró de interés autonómico, teniendo en cuenta su relevancia estratégica. Dentro de su ámbito se prevé la ubicación de usos logísticos, empresariales, terciarios, tecnológicos y científicos. Este proceso afecta a unas 120 hectáreas aproximadamente de terrenos patrimoniales que pasarán a propiedad de la Junta de Andalucía . Además serán expropiados los derechos que determinados particulares ostentan sobre el Dominio Público Marítimo Terrestre de la Zona.