Interesante derbi provincial entre el Virgili Fuentemar y el Ciudad de Jerez
Los capitalinos no tienen margen de error si quieren seguir optando al ascenso Pablo y Canijo vuelven en el bando local, que pierde a José por sanción
Actualizado: GuardarA partir de las 18.00 h. de la tarde, el pabellón Ruiz Mateos vivirá un interesante derbi provincial que enfrentará al Virgili Fuentemar y al Ciudad de Jerez.
Los capitalinos, entrenados por Miguel Rodríguez y Francisco José Espinosa, llegan con toda su plantilla disponible, excepto Alexander, que no podrá participar en el encuentro por motivos laborales.
El Virgili afronta la recta final del campeonato con la vista puesta en los lugares altos de la tabla. De esta forma, jugadores y técnicos están mentalizados de que, si quieren alcanzar la meta del ascenso, no pueden fallar más. Por ello, esta tarde se prevé un partido muy interesante y con dos equipos al ataque.
«Se espera un partido muy abierto y con dos equipos en busca de la victoria, aunque por motivos bien distintos», afirma Miguel Rodríguez, técnico visitante.
Los locales afrontan el partido confiando en que una victoria más les de la permanencia definitiva en la categoría. Para intentar que los tres puntos se queden en casda contarán con la vuelta de Pablo y Canijo, aunque se cae de la lista José -sancionado-.
Los juveniles, en Cádiz
Por su parte, el equipo juvenil del Virgili se enfrentará -a partir de las 20.00 h. en el pabellón Fernando Portillo- al Apademar, en lo que será el partido de ida de la primera vuelta del Campeonato de Andalucía.
Miguel Rodríguez, que estará en Jerez dirigiendo al equipo senior y se incorporará más tarde al banquillo, ha dejado en buenas manos la dirección técnica de los suyos durante los primeros minutos. Marcos Enrique y Saúl Olmo, ex-jugador del club que ahora forma parte de la plantilla del Barcel Euro Puebla -de División de Honor- estarán en el banquillo encargándose de los juveniles en los primeros compases del encuentro.