LIGA ACB

El Madrid se juega sus opciones de 'play off' y el Caja, la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Leche Río Breogán y el Real Madrid dirimirán hoy un partido de «vital importancia» para ambos en la trigésima primera jornada de la Liga ACB, según reconoció ayer el serbio Bozidar Maljkovic, entrenador del equipo blanco, y como atestiguan los números de unos y otros.

El equipo gallego, que ocupa el farolillo rojo ganar para aumentar sus opciones de permanencia, y el madridista para no complicarse su presencia en la lucha por el título. «Este partido es de vital importancia para ambos por la situación en la que se encuentran los dos clubes, por lo que será un partido realmente complicado por lo mucho en juego que hay», señaló Maljkovic, quien una semana más no podrá contar con Marko Tomas por lesión.

El Real Madrid, que perdió ante el líder Unicaja Málaga su anterior partido, se presenta séptimo clasificado, con una victoria de ventaja sobre el Pamesa Valencia y dos sobre el Estudiantes, noveno, y con una menos que el Akasvayu.

Los catalanes reciben al líder Unicaja después de tres derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla, Fórum, Menorca y Alicante, mientras que el Caja San Fernando visita al Estudiantes con la intención de seguir sumando victorias para salir de la zona peligrosa y el Gran Canaria buscará como anfitrión un nuevo triunfo ante el Etosa para defender la quinta plaza que ostenta.