Ingresa en prisión el núcleo central de la red de narcos desmantelada en Barbate
Actualizado: GuardarUn juzgado de Algeciras decretó ayer el ingreso en prisión de cinco miembros de la organización desmantelada el pasado fin de semana en Barbate. La operación, de nombre Bosco, tuvo una fase de explotación espectacular en el municipio barbateño. Una persecución propia de las películas terminó con la detención de cinco personas que acababan de participar en un alijo de más de 600 kilos de aceite de hachís en las inmediaciones del puerto.
Un día después era arrestado en Chiclana un sexto miembro de esta red. Esta persona, que también pasó a disposición judicial, fue puesta en libertad.
Los cinco narcos que han entrado en la cárcel -cuatro a Puerto II y una a Botafuegos, Algeciras- conforman el núcleo central de este entramado delictivo, que fue detectado por la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría de Algeciras cuando distribuían hachís por la localidad algecireña.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que hay otras dos personas más detenidas en el marco de este operativo que fueron apresadas en el Campo de Gibraltar.