RELEVO. Cazenave y De la Torre posaron ayer juntos. / A. V.
TEMAS DEL DÍA

La subdirectora del Puerta del Mar toma el relevo de De la Torre al frente de la Gerencia

Su trayectoria ha estado muy ligada a Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La doctora Asunción Cazenave es desde ayer la nueva gerente del Hospital Puerta del Mar, una vez que ha recibido el nombramiento provisional por parte del director gerente del SAS. Cazenave accede a la dirección del centro después de haber ocupado durante más de ocho años la subdirección y en sustitución de Rafael de la Torre.

La nueva gerente es médica especialista en Pediatría y ha estado muy ligada en su trayectoria profesional a la sanidad pública de la provincia de Cádiz. Realizó el MIR de Pediatría en el Puerta del Mar, desde donde pasó en la misma especialidad al Hospital Punta de Europa.

Tras una etapa de siete años, comenzó a trabajar en la Delegación Provincial de Salud, en la Dirección Provincial de Atención Sanitaria primero y en el Servicio de Calidad y Evaluación después. Tras prestar asistencia como médico pediatra en un centro de salud de la provincia, se trasladó al Puerta del Mar, donde accedió a la subdirección médica, una labor que ha continuado desde 1998 formando parte del equipo directivo de Rafael de la Torre desde que éste asumiera el cargo. La nueva gerente del Hospital Puerta del Mar declaró que su máximo interés es que la gente acuda con confianza al centro sanitario.

En sus primeras declaraciones tras su nombramiento, la doctora Cazenave indicó que le preocupa «que a la gente se le cree la angustia de que el hospital no sea seguro, porque no es así». «Mi principal interés son los profesionales, que son la base esencial del sistema, pero lo que deseo sobre todo es que la gente vaya con confianza al hospital». En este sentido, pidió colaboración para que los problemas que surjan sean tratados con ánimo constructivo y no se pierda la perspectiva de que el objetivo prioritario tiene que ser el bienestar del enfermo.

La nueva responsable del hospital gaditano afirmó que la gerencia no era ninguna pretensión personal y que ha aceptado el cargo como un servicio al sistema público de salud, en la que ella posee plaza, si bien admitió que espera poder contribuir a dar algún valor nuevo a su puesto.