primeros proyectos

Urbanismo y vecinos acuerdan las actuaciones inmediatas de mejora para la plaza Luis Parada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco, coordinador del área de Política Territorial, y Antonio Sánchez, delegado de Planes Especiales, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la mancomunidad de vecinos de la Plaza Luis Parada, en la zona sur, para definir los proyectos más inmediatos que se van a ejecutar en la zona, dentro de un plan de actuación acordado entre Ayuntamiento y vecinos.

Estas actuaciones van a ser ejecutadas desde la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, para lo cual ya hay prevista una cantidad inicial – por parte de esta última empresa - de casi 100.000 euros destinados a los proyectos más prioritarios.

Este plan de actuación, incluido a su vez dentro del Plan de actuación especial de la Zona Sur, es fruto de los numerosos contactos que han mantenido Antonio Sánchez y los vecinos -tanto a nivel individual como colectivo- al objeto de ir perfilando una lista de demandas en materia de infraestructura, seguridad ciudadana y servicios.

Entre las actuaciones más prioritarias que van a llevarse a cabo por parte de la GMU figuran el cerramiento del hueco existente entre los dos bloques grandes, por motivos de seguridad. En segundo lugar, los responsables municipales se han comprometido a habilitar un recinto cerrado en una zona concreta de la barriada como lugar de estacionamiento y deposito de las motocicletas del vecindario.

Asimismo, se va a proceder a la sustitución de la estructura metálica existente en la planta baja y en las escaleras de los bloques, que se encuentra en la actualidad muy deteriorada. Por parte de Emuvijesa, se llevarán a cabo otras actuaciones también muy demandadas por los vecinos, como son la aplicación de una capa de hormigón en las zonas terrizas, tanto del interior de la barriada como de la zona que circunda los bloques, para evitar la acumulación de barro; y la cubrición con rejillas metálicas de varios respiraderos del sótano de los bloques, que tienden a acumular basuras.

Estas últimas actuaciones, junto con otras obras menores, tienen ya un presupuesto asignado de casi 100.000 euros, y serán ejecutadas por Emuvijesa de forma inmediata, según apuntó ayer Pedro Pacheco, quien visitará mañana la barriada en compañía de los representantes vecinales.