TEMAS DEL DÍA

Diez mujeres denuncian en cuatro días ser víctimas de malos tratos en la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha trabajado intensamente en el campo de los malos tratos al recibir hasta diez denuncias -desde el jueves hasta la madrugada de ayer- de mujeres que aseguran ser víctimas de malos tratos en la provincia.

En la pedanía de La Barca de la Florida, los agentes están buscando a A. L. S., quien, pese a tener una orden de alejamiento, amenazó de muerte a su esposa e hijos y huyó tras advertir la presencia de la Guardia Civil.

En Chiclana, una mujer también denunció a su pareja, V .F .L. L., de 44 años, pero una vez detenida se personó de nuevo en el cuartel para retirar la denuncia, aunque los agentes dieron cuenta del hecho a la autoridad judicial.

De origen ucraniano, O. Z. fue apresado por maltratar de manera continuada a su ex mujer. La víctima rompió con él hace un mes y éste se marchó a Valencia, aunque regresó y se citó con ella en un establecimiento chiclanero. Una vez allí la zarandeó y amenazó de muerte, por lo que su víctima tuvo que refugiarse en los servicios hasta que llegó la Guardia Civil. Además, C.C.M., de 27 años, fue detenido también en Chiclana por malos tratos psíquicos continuados a su mujer, los cuales incluían injurias e insultos «haciendo la convivencia insostenible».

En Arcos, J. M. P .V., de 43 años, fue apresado tras insultar y amenazar a su ex compañera sentimental; mientras que el pasado sábado, J. J. D. N., natural de Gerona, insultó y amenazó a su esposa en presencia de sus hijos. Insultos recibió supuestamente una mujer de Ubrique; por lo que su marido, J. S. R., de 36 años, fue apresado.

J. A. G. L., de 47 años, fue arrestado en Arcos tras agredir a su compañera sentimental en la vía pública, tirándole del pelo y dándole empujones.

En el Campo de Gibraltar, dos fueron la mujer que denunciaron haber sido agredidas. En Tarifa fue apresado el ciudadano italiano, M. B., de 40 años; y en Algeciras, F. Q. A., de 58 años, por amenazar a su mujer con cortarle el cuello.