«La gente quiere verse bien antes de quitarse la ropa»
Juana regenta un salón de belleza desde hace 40 años y asegura que los españoles se preocupan ahora más por su imagen física
Actualizado: Guardar-¿Cuánto hace que lleva al frente de este salón de belleza?
-Hace 40 años que decidí abrir la peluquería, que ya era en realidad un gabinete de estética. Tenía 18 años y en esa época era muy raro que una mujer montara su propio negocio.
-¿Cómo han cambiado los gustos estéticos de la gente en estas cuatro décadas?
-Ha habido grandes cambios. Antes las mujeres no se cuidaban tanto y los hombres nada. Cuando empecé, las mujeres sólo pedían que les cortara el pelo y que les hiciera la depilación con cera. Ahora, tienen a su disposición cientos de productos para mejorar el aspecto.
-¿Qué le parece la introducción del hombre en el mundo de la belleza?
-Me sorprendió bastante. No me lo hubiera creído si me lo hubieran dicho hace 40 años. Hoy en día es muy normal que vengan hombres, sobre todo jóvenes, para que se les haga una depilación, pero la primera vez que vino uno fue algo extraño.
-¿Cuáles son los tratamientos de belleza más solicitados?
-La depilación con cera y las limpiezas de cutis, pero también realizamos habitualmente fotodepilaciones, liftings, bronceados, electroregenaciones o técnicas más llamativas como la hidratación de piel con extracto de chocolate.
-¿Cuánto puede costar un tratamiento completo de fotodepilación?
-Es algo caro porque es algo definitivo, para toda la vida. Por ejemplo, la depilación de las dos piernas para un hombre sale a 290 euros por sesión y suele hacer falta unas ocho sesiones. Para las mujeres sale por 230 euros porque suelen tener las piernas menos largas.
-¿Es con la llegada del calor cuando más personas acuden a los salones de belleza?
-En esta época hay mucho movimiento. La gente quiere verse bien antes de quitarse la ropa. Se ven manchas donde antes no tenían y quieren hacer los deberes de todo un año en unas pocas semanas.