feria del caballo

El Ayuntamiento escuchó las alegaciones de los caseteros y les responderá en unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y la delegada de Fiestas, Ainhoa Gil, se reunieron ayer al mediodía con los caseteros descontentos con los cambios en el plano de la Feria, escucharon las alegaciones que los promotores hicieron a la nueva organización y se comprometieron a darles alguna respuesta a sus quejas en unos días.

De esta forma, la primera edil cumplía su promesa de sentarse a debatir con los que se hayan podido sentir afectados por la decisión de dispersar las casetas juveniles y que, según ella mismo destacó, «son sólo cuatro».

En cuanto a la solución que se les podrá dar, Sánchez dejó ayer claro que se les iba a explicar que los cambios «cumplen las ordenanzas municipales y la prioridad de buscar una mayor seguridad», aunque también admitió que «una vez que estudiemos las alegaciones habrá que dar respuesta a los casos en que sea de justicia».

Es decir, que en su deseo de que «no haya nadie que comience la Feria enfadado», la primera edil no descartó ayer que pueda haber nuevas modificaciones en el plano oficial.

Sobre la polémica acerca de la instalación de cámaras de seguridad, la regidora insistió en que su intención era «tener una Feria mejor y más segura», para lo que «no hay que escatimar elementos, por eso se habló de pedir permiso a la Subdelegación y que la Policía Nacional instalara este sistema de vigilancia». Sin embargo, apuntó que «no pasa nada si esperamos a otro año para ponerlo en marcha, cuando hayamos logrado un mayor consenso».