Nando Yosu coge las riendas del Racing para lograr la permanencia
El conjunto cántabro se encuentra 16º, empatado a 34 puntos con el Mallorca y a uno solo de la zona de descenso
Actualizado: GuardarEl técnico Nando Yosu, con Jesús Mérino como segundo entrenador, se hará cargo desde mañana de la plantilla del primer equipo del Racing de Santander, con lo que, una vez más, se busca que Yosu sea el "talismán" que saque al conjunto cántabro de una situación crítica, en este caso con sólo cuatro partidos de margen.
"Estoy convencido de que el equipo se va a salvar", dijo Yosu, después de lamentar la dimisión de Manolo Preciado, al que se refirió como "compañero" y "amigo", aunque inmediatamente subrayó que, a partir de ahí "lo demás es fútbol y ahora vamos a intentar solucionar el problema".
Yosu, al comparar la actual situación con las anteriores ocasiones en las que el Racing recurrió a él para salir de diferentes crisis, siempre con éxito, afirmó que "ésta es la más complicada porque tenemos poco tiempo".
El presidente del Racing, Manuel Huerta, reconoció que la dimisión de ayer de Manolo Preciado, tras la clara derrota sufrida en casa ante el Getafe (1-3), le cogió "un poco desprevenido" y explicó que "se han barajado diferentes opciones", todas ellas con técnicos de la casa y consideró que el tándem Yosu-Merino es el "idóneo".