TEMAS DEL DÍA

El Ayuntamiento de La Línea niega haber investigado al alcalde de Jimena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Manuel Aguilera (PP), calificó ayer de «increíble» las declaraciones del alcalde de Jimena, el socialista Ildefonso Gómez, en las que dice sentirse «investigado, espiado, con los teléfonos pinchados» y acusa al PP de ser «inductores».

Según Aguilera, tales afirmaciones son «falsas» y es «palabrería» por no sostenerse en «documentaciones o pruebas» y recordó que Gómez sigue «sin aclarar» si se han anulado «los dos convenios urbanísticos presumiblemente implicados o incluidos en las investigaciones de Ballena Blanca. Hemos demostrado que sólo fue anulado uno en Pleno de la Corporación en Jimena, pero no el de Daimus Inversiones S.L.. Y ya no es que continúe sin contestar, es que cada día dice una cosa distinta; ahora parece ser que ayer estaba anulado, pero hoy no» afirmó.

El edil presentó un escrito que el Ayuntamiento de la ciudad remite al Consejo General del Poder Judicial, poniéndoles en antecedentes «de cómo altos cargos del PSOE, en concreto el diputado responsable del grupo parlamentario socialistas, José Luis Blanco, indicaba en los medios, sin el menor pudor, como amenaza y advirtiendo que después de Marbella muy pronto la tarea de higiene democrática llegará a La Línea».

Por otro lado, Aguilera anunció que ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea sobre las declaraciones de Gómez en las que apunta a la aparición de un caja con multas cobradas y no ingresadas del Ayuntamiento de La Línea.