La Policía detiene a tres gibraltareños como presuntos autores de un robo en La Línea
Actualizado: GuardarUna operación conjunta entre la Policía Local de La Línea de la Concepción y la Policía Nacional concluyó ayer con la detención de tres ciudadanos británicos residentes en Gibraltar, dos de ellos menores de edad, acusados de ser los presuntos autores de un robo en un céntrico comercio de la localidad gaditana.
El Ayuntamiento linense informó de que, en torno a las nueve de la mañana, un empleado municipal de limpieza que se encontraba trabajando en la zona centro de la ciudad, informó a los agentes de la Policía Local de que se había perpetrado un robo en un establecimiento llamado Estambul y que, según los testigos, habían sido tres individuos -dos hombres y una mujer jóvenes-, «de los que detalló incluso algunas de sus características personales».
Según las citadas fuentes, una pareja de policías locales aconsejaron al testigo que se personara en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la correspondiente denuncia, mientras ellos comenzaron por los alrededores del establecimiento la búsqueda de los supuestos ladrones.
Momentos después, en la calle San Pablo, los agentes detectaron a dos jóvenes, hombre y mujer, en actitud «más que sospechosa» y portando una bolsa de basura con algo en su interior. Ante esta situación los oficiales procedieron al cacheo del joven e incitaron a ambos a acompañarlos a Comisaría.
«En este momento, los sospechosos se mostraron extremadamente agresivos, insultando y amenazando a voces a los policías, lanzándoles puñetazos y patadas e incluso produciendo además graves destrozos en el interior del coche policial, motivos por los que tuvieron que ser reducidos y trasladados hasta el Centro de Salud de Poniente. En la Comisaría se instruyeron las correspondientes diligencias previas», explicaron.
Estas dos personas, una vez identificadas, resultaron ser menores de edad y residentes en Gibraltar, M. M., de 16 años y nacido en Gibraltar y R. C. V. C., nacida en Burnley (Inglaterra). Según el Consistorio linense, el tercer individuo, éste mayor de edad e igualmente británico residente en Gibraltar, fue también detenido, en este caso por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otra parte, agentes del cuerpo de la Policía Local detuvieron a un ciudadano que se encontraba en busca y captura tras detectar a este individuo «en una actitud sospechosa mientras transitaba por la zona centro de la localidad, al que dieron el alto y pidieron su documentación».
Al comprobar esta documentación mediante métodos informáticos, los oficiales comprobaron que se trataba de Enrique B. M., que se encontraba en busca y captura por motivos que no fueron facilitados. Esto hizo que fuera detenido «de inmediato» y después, pasó a disposición del juez de guardia.