SEGURIDAD. Imagen de la carretera que comunica Chiclana y Conil. / ROMÁN RÍOS
TEMAS DEL DÍA

Una niña es trasladada al Puerta del Mar en helicóptero tras un accidente de tráfico en El Colorado

En la colisión, donde se vieron implicados un turismo y una furgoneta, hubo cinco heridos además de la pequeña La asistencia a los afectados provocó largas retenciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un espectacular dispositivo de atención sanitaria se desplazó ayer hasta las cercanías de El Colorado para atender a los seis heridos que provocó la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 14 de la N-340. La peor parada del accidente fue una niña, cuyos datos no han sido facilitados, que tuvo que ser trasladada en un helicóptero hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz.

Los hechos se produjeron a las 12.25 horas. Por causas que se desconocen el turismo y la furgoneta colisionaron. En el accidente se vieron implicados dos ciudadanos italianos, que resultaron heridos leves -uno se encuentra en observación en el Hospital de Puerto Real, de donde fue dado de alta el segundo- y una familia española compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, un chico y una chica. De los cuatro, el padre y su hijo tuvieron heridas de escasa consideración; la madre y la hija sufrieron más daños. Mientras que la primera tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital de Puerto Real de una delicada fractura en la pierna, la segunda fue llevada en helicóptero para ser atendida en la capital. A pesar de que sufría una policontusión y de que se encuentra en observación, los médicos no temen por su vida.

Dispositivo sanitario

Para atender a los ocupantes de los dos vehículos, hasta el lugar acudieron dos Decu, que provenían de los ambulatorios de Chiclana y El Colorado. Además, se personaron en el kilómetro 14 de la N-340 una ambulancia medicalizada, que se desplazó desde Conil, y dos ambulancias convencionales, a las que se sumó un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía. Además, la Coordinación de Emergencias requirió la presencia de los bomberos para que limpiasen la calzada una vez que se retiraron los servicios de emergencia.

Hay que señalar que el dispositivo de seguridad y, con posterioridad, el de emergencia, causaron un notable atasco de tráfico, que se vio agravado por el hecho de coincidir con la Operación Retorno de Semana Santa, que hizo salir miles de vehículos de los principales destinos turísticos de la provincia.

Escasas incidencias

La Operación Retorno se llevó a cabo sin incidencias mayores en la provincia. Salvo el referido accidente, no se produjeron sucesos de relevancia en las carreteras. Los principales atascos se detectaron en la entrada de Algeciras, en el cruce de los pastores, donde se ligeras retenciones.