PROBLEMAS. Nuevas instalaciones del centro. / O. C.
CÁDIZ

Educación se compromete a mejorar los accesos del colegio Reyes Católicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Padres del colegio Reyes Católicos, que abrió sus puertas en la primera semana de marzo, ha arrancado el compromiso de la Delegación de Educación de que se mejoren los accesos al centro y las aulas de Educación Infantil.

Los padres de los alumnos de este centro, situado en la avenida Ana de Viya, habían reclamado en diversas ocasiones que se efectuaran mejoras en el centro, ya que consideraban que las instalaciones que se habían entregado estaban en llenas de desperfectos. La principal reclamación de esta APA era la de que se salvase el hueco existente en el suelo de las aulas de Infantil, ya que «ahí podría quedar atrapado un niño».

Las quejas de esta asociación se vieron refrendadas por las de la asociación de discapacitados Agadi, que denunció que el colegio no cumplía con las normas básicas de accesibilidad.

Compromiso

En estos momentos, hay buen entendimiento entre la Asociación de Padres, cuya máxima representante es Ana María Barrios, y la Delegación de Educación, representada por el socialista Manuel Brenes. Esta última se comprometió en la última reunión a que el arquitecto del proyecto, Ramón Picó, se reuniría con los miembros del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos para acordar cómo se llevarán a cabo las obras.

«Sin embargo, aún no hemos recibido noticias de que se haya empezado a hacer ninguna inspección en el colegio», dijo Barrios.