Pequeñas campeonas
El equipo infantil del Club Balonmano Femenino Bahía de Cádiz participará en el Sector de Andalucía
Actualizado: GuardarGanadoras natas. Las jugadoras del equipo infantil del Club Balonmano Femenino Bahía de Cádiz han sido las campeonas de la liga provincial infantil femenina, tras haber vencido en la mayoría de sus partidos por goleada y haber demostrado su gran superioridad en la categoría.
Bajo la dirección desde el banquillo de Sará Guimerá, las más jóvenes del club gaditano han protagonizado una temporada excepcional que aún no ha finalizado y puede deparar varias alegrías más para el balonmano gaditano.
Gracias a sus magníficos resultados, el equipo se ha clasificado para el competir en el sector de Andalucía, que se disputará en Almuñécar (Granada) a partir del día 2 de mayo.
En el sector andaluz participarán 16 equipos, encuadrados en cuatro grupos de cuatro. Tras jugar una liguilla entre ellos, el primero de cada grupo pasará a semifinales, donde se jugarán su pase a la gran final que les permitiría proclamarse campeones de Andalucía.
Por otro lado, los cuatro equipos semifinalistas ya tendrán asegurada su participación en el Campeonato de España, algo que sería, sin duda, todo un premio al trabajo y esfuerzo que han realizado durante la temporada.
El equipo gaditano ha quedado encuadrado en su grupo junto al ganador de Granada, al campeón de Sevilla y al segundo clasificado de Jaén. Pero, con los números en la mano, las pequeñas gaditanas no deben temer a ninguno de estos rivales, ya que son muy capaces de ganar a cualquiera que se les ponga por delante, como han demostrado durante la liga.
«Hay equipos que no conocemos y no sabemos cómo juegan, pero nosotras vamos a por todas y a intentar hacerlo lo mejor posible», comenta Sara Guimerá, su joven entrenadora, que, además, es jugadora del equipo senior del club gaditano.
Sin duda, nos encontramos ante un equipo de futuro que, si sigue conjuntándose y mantiene el bloque de jugadoras, puede llegar a lo más alto. Lo que no les falta a las pequeñas grandes campeonas que lo componen es la ilusión y las ganas de hacerlo bien.