Un condenado por nueve delitos de abusos vuelve a atacar a una mujer en Chiclana
Actualizado: GuardarConfesó que había protagonizado episodios relacionados con el sexo desde que era un niño, y que podía sufrir algún tipo de desequilibrio. Ésta fue parte de la explicación que dio Juan Francisco A. R., de 22 años, cuando la semana pasada fue detenido por la Guardia Civil al haber atacado a nueve mujeres en calles solitarias y estacionamientos subterráneos de Chiclana. Pese a ser condenado mediante juicio rápido a seis meses de prisión, no ingresó en la cárcel y sólo han transcurrido unos pocos días para que vuelva a intentar abusar de otra víctima.
En esta ocasión, su objetivo fue una mujer de 34 años, que reside en la calle Guadalete. La víctima se encontraba tendiendo la ropa el miércoles por la tarde, cuando una persona le abordó por detrás, le agarró fuertemente del cuello, le tapó la boca con una mano y la arrinconó contra una pared. El agresor no le paraba de decir que si chillaba la iba a matar. La mujer logró zafarse de su atacante cuando éste le juró que no gritaría.
La víctima escapó y se dirigió a un centro de salud, donde le diagnosticaron una contusión leve y una herida en la cara y en la boca. Ya en el puesto de la Guardia Civil, donde acudió para denunciar los hechos, los agentes les mostraron fotografías de personas fichadas por delitos de índole sexual, y la mujer reconoció a Juan Francisco A. R.
Este joven mantuvo atemorizada a la ciudadanía chiclanera tras difundirse el rumor de que había un violador suelto. La Guardia Civil detectó que en sus primeros ataques se limitaba a exhibirse y masturbarse delante de sus víctimas, mientras que en los últimos ya se mostraba más agresivo e intentó consumir incluso una violación. Finalmente ha ingresado en prisión, pese a que existían ciertas reticencias de la autoridad judicial.