TEMAS DEL DÍA

La venganza por internet de un gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven gaditano de algo más de 20 años, cuyas iniciales son C. E. B., ha sido detenido en Sevilla, donde actualmente reside, por colgar imágenes sexuales de su ex novia en internet para vengarse de ella. Además, se le han instruido diligencias por denuncia falsa, ya que el joven creó una cuenta de correo falsa para montar su trama.

La Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación, comprobó que en un foro público de la red estaban las fotografías, que habían sido vistas por unos 8.000 internautas. Al ser descubiertas las fotografías, el Instituto Armado las retiró de inmediato.

Las sospechas recayeron, desde un principio, en el ex novio. La sorpresa llegó cuando esta persona dijo que él era víctima también de la difusión de estas imágenes, ya que él aparecía en ellas. Sin embargo, la Guardia Civil rastreó internet y no encontró nada donde él fuera reconocido. La venganza la ideó meses antes de romper con su pareja y se hizo pasar por un falso sexólogo para dar mayor cobertura a las imágenes. Los hechos los materializó el detenido en su casa y en un cibercafé hispalense.