![](/cadiz/pg060407/prensa/fotos/200604/07/068D5CA-TVT-P1_1.jpg)
Bertín Osborne vuelve al frente del familiar 'Ankawa'
La segunda temporada del popular programa de animales cambia de decorado e introduce nuevas secciones
Actualizado: GuardarBertín Osborne regresa al ámbito del entretenimiento familiar con Ankawa, el programa de TVE 1 dedicado a las mascotas que comienza hoy su segunda temporada en horario estelar. Esta etapa vendrá aderezada con un nuevo plató y decorados más selváticos, y contará en cada espacio con cuatro famosos que participarán en las distintas pruebas y juegos, y se someterán a las preguntas de los pequeperiodistas. A Nachete, Elena y Gabrielle se unirán en esta entrega otros tres compañeros: Lucía, Miguel Ángel y Adrián.
Durante la presentación de la segunda temporada, Osborne destacó la «agilidad» de la nueva etapa, con espacios «más divertidos». «Los invitados, como María del Monte y Lolita, se lo han pasado de miedo durante la grabación de las distintas pruebas y concursos por las que tenían que pasar», aseguró. El director de programas de entretenimiento de TVE, José María Avendaño, subrayó que Ankawa se ha convertido ya en «un clásico» y fijó como objetivo superar los resultados de la entrega anterior.
El nuevoAnkawa contará con los mejores elementos de la primera temporada, adaptados y rediseñados, que se unen a otras novedades, tanto de contenido como de estructura. El objetivo de todas las situaciones de humor es, ante todo, divulgar y potenciar el respeto, cuidado y cariño que debe existir en toda relación entre animales y seres humanos. La cantante María del Monte, los presentadores Belinda Washington y Carlos Lozano y el humorista Ángel Garó serán los primeros invitados del programa de esta noche, que hará una campaña contra el tráfico ilegal de animales. Entre la fauna que visitará el plató habrá un peculiar elefante que contesta preguntas con la cabeza, que baila al son de la música y que afeitará a uno de los invitados en el espectáculo.
Ankawa estrenará decorados con chozas africanas, mesa y sillas rústicas, árboles de los que cuelgan guías telefónicas forradas de piel de leopardo, teléfonos con forma animal, flores, abejas y colmenas gigantes, elementos entre los que se desarrollarán las nuevas pruebas. El sistema de puntuación llevará a un ganador final, que obtendrá un premio económico para donarlo a una institución relacionada con los animales.
Juegos para todos
Entre las pruebas que podrán verse se encuentra la de Las chozas. Los famosos, que jugarán por parejas, estarán situados detrás de estas casitas africanas y tratarán de adivinar el personaje oculto con las pistas que se les irán dando. Unos auriculares impedirán que oigan lo que les grita el vecino y deberán acertar mediante gestos y mímica. Con El karaoke, los invitados, solos o en pareja, deberán demostrar sus dotes musicales y también sus reflejos, porque este juego guarda muchas trampas. Unos cantarán en el escenario, otros, junto a un bailarín y una bailarina, interpretarán una coreografía.
Habrá también pruebas donde los famosos llamarán por teléfono a alguna casa e intentarán conseguir algo del interlocutor; en La colmena, los invitados se transformarán en abejas y tendrán que recoger el polen -pelotas de goma espuma- que les lancen los niños disfrazados de florecillas. Para los perdedores habrá juegos de castigo similares a los de la anterior temporada, en los que tendrán que tocar y besar animales.
El programa contará con la participación de niños invitados que presentarán a sus mascotas y contarán sus historias. El informativo animal de esta etapa tendrá un decorado similar al de un telediario. Dos niños serán los presentadores y Manolo -el gorila- les hará compañía. Serán pequeñas piezas, en tono divertido, sobre imágenes del mundo animal.