PAR. Miguel Ángel Jiménez tuvo una actuación discreta. / EFE.
GOLF MASTERS DE AUGUSTA

García se coloca entre los puestos de cabeza en el inicio de la jornada

Vijay Singh lidera la clasificación y Sergio García se sitúa en quinto lugar Olazábal firma un mal comienzo con una tarjeta de tres golpes sobre par

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salió el sol en Augusta. Por fin después de seis años de lluvias y mal tiempo, aunque al juego de los españoles en la primera jornada del Masters le faltó un poco de brillo. Se resistieron los birdies en los marcadores, sobre todo en los nueve primeros hoyos del recorrido, donde el hoyo 1 y el 7, dos de los que más se han alargado, se hicieron muy cuesta arriba para todos los jugadores.

El líder, al cierre de esta edición, era el jugador de las Islas Fidji Vijay Singh, que tacita a tacita llegó al hoyo 15 con cinco golpes bajo el par, uno de ventaja sobre el americano Rocco Mediate, desconocido para el público en general, pero muy apreciado en Augusta. En los primeros compases del torneo la pizarra se llenó de nombres sorprendentes, muy alejados de los favoritos en la apuestas, con excepción de Singh, y del surafricano Retief Goosen. Hubo que acudir a la guía de jugadores para ubicar al tercer clasificado del torneo, Arron Oberholser, que juega su primer Masters de Augusta, y Ben Curtis, ganador de un Open Británico hace tres años.

El primer español en terminar su recorrido fue el tempranero Miguel Ángel Jiménez, que le fue ganando al campo durante muchos hoyos, aunque al final «ni chicha ni limoná», como comentó el malagueño. Jiménez terminó al par del campo en el puesto 22 de la tabla provisional. Una buena posición si se tiene en cuenta los problemas de espalda que viene arrastrando en las últimas semanas. «Estoy contento de esta primera ronda. No es lo mismo jugar al golf que darle bien a la bola. Hoy he jugado al golf», afirmó el jugador.

Peor suerte corrió José María Olazábal, que pese al eagle del par 5 del hoyo 13, no logró su objetivo de terminar inmaculado. Tres por encima del par y en el puesto 51 no es una buena posición para que el vasco se muestre agresivo el resto de la semana. Su condición de favorito se ha visto muy mermada con este primer resultado, aunque, por supuesto no está todo perdido.

Sergio García estaba siendo, al cierre de edición, el mejor de los españoles en la primera jornada, arrebatándole en principio a Goosen la quinta posición al realizar su segundo birdie del día en el hoyo 8, para colocarse en ese momento con dos bajo par, a tres del liderato. La prensa especializada ha calificado a García como el jugador con el mejor currículum que hay ahora mismo en el campo, con el mejor juego para llevarse un grande... si logra superar sus problemas con el putt.

El defensor del título, el americano Tiger Woods, se debatía entre los birdies y los bogeys con un golpe por encima del par del campo, lejos de sus expectativas de favorito y con la cabeza puesta en otro sitio, sin duda en la enfermedad de su padre, que le mantiene en vilo.