![](/cadiz/pg060407/prensa/fotos/200604/07/039D5CA-DEP-P3_1.jpg)
Dos refuerzos con distinto resultado
Mientras Robert lidera la reacción del Betis, Lobos no termina de explotar ofensivamente
Actualizado: GuardarLlegaron en el mercado invernal con la labor de cubrir diversas carencias en sus respectivos equipos, con la vitola de ser jugadores solventes, capaces de desequilibrar partidos por ellos mismos y con el rol de salvadores de dos escuadras que coqueteaban por entonces con los puestos de descenso. Sin embargo, la trayectoria de Lucas Lobos y Robert De Pinho ha sido bien diferente. Mientras que el primero no ha terminado de explotar todos los recursos ofensivos que apuntaba, incapaz de evitar que el conjunto amarillo se instale en el ascensor que le lleva a Segunda, los goles del segundo le ha servido al bloque de Serra Ferrer para alejarse de la zona caliente de la tabla.
El argentino tuvo un brillante debut como titular en el Ramón de Carranza, marcando un golazo de falta ante Osasuna y devolviéndole la ilusión a la afición. Una ilusión que se fue apagando con el paso de las jornadas, los malos resultados del equipo y los grises partidos en su debe particular; el brasileño, por su parte, encajó con resignación las duras críticas de la prensa en su primer mes de adaptación, pero ha encontrado el camino del gol a tiempo. «Lobos tiene que trabajar tranquilo; tiene calidad y en cualquier momento puede desequilibrar un partido», apuntaba Robert al término del entrenamiento del Betis el pasado miércoles.
Argentina vs Brasil
El brasileño está motivado, se siente importante y augura «un partido especial». «Primero por ser un derbi regional y segundo porque ellos tienen muchos jugadores argentinos y nosotros somos muchos brasileños, un duelo sudamericano que añade algo de picante al encuentro».
Además de Lobos, Limia, Pavoni y Berizzo completan el cuarteto de gauchos; Assunçao, Oliveira y Tardelli secundan a Robert en los cariocas. El hermanamiento está totalmente descartado. «Para nosotros es muy importante ganar. Sería casi definitivo después de llevar cinco jornadas sin perder», asegura el 12 bético.
Y es que ni la sangre gaditana de Joaquín, Juanito, Cañas o Melli ablanda el corazón verdiblanco. «Sé que ellos quieren que el Cádiz se salve. Eso sí, son unos profesionales y saldrán a darlo todo por el equipo que les paga». Robert quiere que siga la racha y Lobos que se reanude la suya. Los puntos y la salvación en juego. Pero eso será mañana.