entre los días 7 y 17 de abril

AENA prevé gestionar unos 56.000 vuelos en las fechas de vacaciones de Semana Santa

El incremento previsto de 400 vuelos más esta Semana Santa respecto a 2005 se debe a que este año se celebra en abril y se acerca el verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aeropuertos españoles tienen previsto operar unos 56.000 vuelos entre los días 7 y 17 de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, lo que supone 400 rutas más que las efectuadas el pasado año, según fuentes de AENA. Según las fuentes, el incremento en 400 vuelos durante la Semana Santa de 2006 se debe a que este año las vacaciones se desarrollan en el mes de abril, fecha en la que el número de operaciones diarias en los aeropuertos españoles es más elevado debido al comienzo de la temporada de verano.

AENA ha recordado que el número de operaciones programadas puede sufrir variaciones debido a los ajustes finales que realizan las compañías aéreas en función de la demanda, por lo que recomienda a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas las salidas de sus vuelos y que accedan a las instalaciones aeroportuarias mediante transporte público. En los aeropuertos con mayor afluencia de turistas, el ente público tiene previsto poner en funcionamiento programas especiales de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero e incrementar los servicios de información telefónica.

Además, AENA recuerda que el tráfico aéreo podría verse afectado debido a la huelga convocada en Francia desde hace días y hasta las 6 horas del próximo 8 de abril, que puede afectar a los servicios de Aviación Civil franceses (servicios de tránsito aéreo, comunicaciones e información aeronáutica).