VIOLENCIA EN TURQUIA

Mueren cinco soldados turcos en dos ataques de rebeldes kurdos

Aparte, al menos dos personas han resultado heridas por la explosión de una bomba en la oficina local de Estambul del partido de Erdogan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco soldados turcos han muerto en las últimas horas en el sureste de Turquía en dos ataques supuestamente cometidos por los rebeldes independentistas kurdos, según informaron hoy fuentes oficiales locales.

Aparte, al menos dos personas resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba en la oficina local de Estambul del partido del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. El atentado no ha sido reivindicado de momento.

Los cinco fallecimientos se produjeron ayer en las montañas de Gabar --también conocidas como las montañas Kupeli--, en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak y Siria. Tres de los soldados murieron en una emboscada mientras rastreaban la zona en busca de supuestos independentistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que supuestamente habían colocado una mina que causó la muerte de los otros dos.

Por otra parte, la agencia de noticias Anatolia informó de otros cuatro soldados resultaron heridos en otros enfrentamientos en Gabar. El Ejército ha enviado refuerzos a la zona, añadió.