El PSOE critica a su socio de Gobierno por los retrasos del Plan Urbano
Actualizado: GuardarEl Partido Socialista, socio de gobierno de Independientes Portuenses en el Ayuntamiento, ha criticado el retraso que acumula el nuevo Plan de Ordenación Urbana que se está elaborando actualmente.
Su portavoz, la teniente alcalde Consuelo Gamero, sostiene que «el PGOU se está retrasando, ya que están a punto de cumplirse tres años desde que se presentaran las alegaciones y más de un año desde que se contestaran, y aún no se sabe en qué fecha estará listo para su aprobación provisional», declaró la edil socialista.
Para el Partido Socialista, «urge cerrar todos los flecos que quedan pendientes». Gamero insistió en que uno de estos detalles, aún no concretados, son los que afectan a la regularización de las viviendas ilegales que se extienden por todo el municipio.
La concejal lamentó que «el suelo disponible para urbanizar prácticamente se ha agotado, y el hecho de no tener terrenos a lo único que lleva es a ahuyentar a los inversores». Por este motivo, desde el PSOE han solicitado que se agilice la tramitación del Plan Urbano, «muy necesario» para el desarrollo de la ciudad.