Raúl no entra en el once titular del Real Madrid contra el Barça
El autocar del Real Madrid ha sufrido la rotura de un vidrio por el lanzamiento de objetos a su llegada al Camp Nou
Actualizado: GuardarYa están confirmadas las alineaciones del Real Madrid y del Barcelona para el clásico. López Caro ha decidido dejar a Raúl en el banquillo y colocará a Guti y Baptista en el centro del campo, por delante estarán Beckham, Zidane y Robinho y en ataque Ronaldo. Por parte del Barça, Motta acompañará en la defensa a Puyol e Iniesta jugará de mediocentro.
El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, decidió mantener el bloque que derrotó al Deportivo en la pasada jornada (4-0) y volvió a apostar por Robinho, Zidane y Ronaldo como frente de ataque.
Raúl había participado en todos los partidos de la máxima rivalidad del fútbol español desde que dio el salto al primer equipo del Real Madrid, en 1994.
Sólo en una ocasión, el 27 de mayo de 1995, al principio de su carrera, no lo hizo como titular. Aquella vez (1-0 en el partido disputado en Barcelona), el técnico Jorge Valdano decidió dejarle en el banquillo, aunque más tarde le hizo entrar en sustitución de Michael Laudrup. El banquillo del Real Madrid para el partido ante el Barcelona está formado por el portero Diego López, Michel Salgado, Raúl, Pablo García, Gravesen, Cassano y Mejía.
Además, el autocar que trasladó al Real Madrid desde su hotel de concentración hasta las instalaciones del Camp Nou, aproximadamente una hora y media antes del inicio del encuentro ante el Barcelona, sufrió la rotura de un vidrio a causa del lanzamiento de varios objetos.
Varios seguidores del Barcelona esperaron en los aledaños del estadio la llegada de la expedición madridista. Cuando el autocar se disponía a entrar en el campo, una serie de objetos (latas de refrescos, botellas y alguna piedra) impactaron en los cristales.
Fuentes del club blanco confirmaron la rotura de uno de los vidrios, aunque tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Real Madrid ingresaron en el Camp Nou sin mayores problemas.