TEMAS DEL DÍA

Tres nuevos robos en Vistahermosa elevan ya a seis los asaltos a chalés en dos meses

Las viviendas atacadas estaban desocupadas y los ladrones huyeron sin botín La Policía recupera dos de los coches que la banda ha utilizado en sus actuaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya son seis los robos que se han producido en Vistahermosa a manos de la supuesta banda organizada en tan solo dos meses. Según pudo saber este medio, la semana pasada los ladrones entraban de nuevo en otras tres viviendas de esta acomodada urbanización de El Puerto. Pero, en esta ocasión, parece ser que los ladrones calcularon mal su operación. Los tres chalés atacados estaban desocupados por lo que tuvieron que marcharse con las manos vacías. Los asaltos se produjeron entre las ocho y las diez de la noche del pasado miércoles y jueves.

El primer intento fue en la calle Murillo. Allí reventaron la caja fuerte de los propietarios pero, según comentaron algunas fuentes a este medio, no encontraron nada. También entraron por la fuerza en un chalé de la calle Sicomoro. En esta ocasión, rompieron la alarma pero tampoco pudieron hacerse con el ansiado botín. Además, accedieron a otra vivienda de la calle Denébola, pero, al parecer, a pesar de registrar toda la casa, el resultado fue el mismo.

Investigaciones

Con estos tres nuevos asaltos en Vistahermosa, la cadena de robos continúa. La Policía sigue investigando el modus operandi de esta banda organizada, que, según ya se ha comentado, podría proceder del este de Europa. La Policía no ha querido dar más datos sobre otras viviendas asaltadas en El Águila, Valdelagrana y otras zonas del extrarradio de El Puerto y Jerez ya que el caso continúa abierto con la intención de capturar a esta banda de ladrones profesionales lo antes posible.

La cadena de asaltos comenzó hace ya dos meses y hasta el momento no han trascendido muchos datos. A estos tres robos hay que sumar los cometidos en dos chalés de la avenida Eduardo y Felipe Osborne y, a otro asalto en la calle Velázquez, donde, los vigilantes privados estuvieron cerca de atrapar a los ladrones. Finalmente, el coche en el que escapaban pudo darse a la fuga después de embestir al todo terreno de Prosegur y librarse también de la Policía. Al parecer, la banda actúa en aquellas viviendas donde creen que pueden encontrar cajas fuertes con importantes cantidades de joyas y dinero. Actúan con gran rapidez y, en la mayoría de los casos, entran en las viviendas a sabiendas de que sus propietarios no se encuentran en el domicilio.

Por el momento, se han recuperado dos coches con los que han actuado. Uno de ellos, el que utilizaron para el robo de Velázquez, un Seat Altea, fue encontrado hace unas semanas en las cercanías de la Base de Rota. El otro, se halló en el centro de la ciudad. También, y como adelantó este periódico, los ladrones se topaban hace unas dos semanas con la propietaria de otra vivienda de la calle Velázquez donde iban a robar. Al parecer, los miembros de la banda iban encapuchados y al toparse inesperadamente con la dueña del chalé se dieron a la fuga. Al margen de las actuaciones de la banda, se han producido otra serie de robos a menor escala. Los vigilantes de seguridad detenían en la calle Antares hace una semana al ladrón que entraba a la fuerza en estos domicilios.