El Villarreal busca hacer historia ante un Inter de Milan con la baja de Figo
Los españoles no han perdido en Liga de Campeones y los italianos golean en casa
Actualizado: GuardarDispuesto a disfrutar de una jornada histórica y a jugar sin complejos en los cuartos de final de la Champions, el Villarreal se presenta hoy en San Siro convencido de poder romper todos los pronósticos ante un laureado Inter de Milán que presenta la baja de Figo.
Dos Copas de Europa, 3 de la UEFA, 2 Intercontinentales, 13 campeonatos nacionales y 4 Copas de Italia, entre otros galardones, jalonan el palmarés de una escuadra lombarda que parte como indiscutible favorita en este inédito duelo, pero para nada se fía del emergente submarino amarillo.
Si el Villarreal presume de no conocer la derrota en esta su primera edición en la Liga de Campeones, el Inter alardea de ser poderoso en su feudo, donde ha ganado cuatro de sus cinco partidos de la Copa de Europa jugados este curso y sólo ha encajado dos goles.
Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, anda preocupado por las bajas de Tacchinardi, Josico y Arruabarrena, que ya jugó con el Liverpool. Al menos, el Villarreal recupera a Sorín, quien ya jugó unos minutos el sábado pasado frente al Betis.
Roberto Mancini, técnico interista, pretende que su equipo haga valer desde el primer momento su mayor experiencia y el peso del miedo escénico. Figo, por culpa de una contusión en la pantorrilla izquierda, es baja segura. La otra gran duda reside en el ataque, donde Recoba y Martins pugnan por un puesto. Incluso discutido, el brasileño Adriano es la gran amenaza lombarda.