La carretera se ensaña con los motociclistas, dejando 10 muertos durante el fin de semana
Actualizado: GuardarUn rosario de muerte tiñe de luto y dolor el día más grande del motociclismo español. Diez personas, la mayoría de ellas involucradas en accidentes de moto, se dejaron la vida en el asfalto el fin de semana en el que la afición celebró en Jerez la gran fiesta de las dos ruedas. En contraste con la alegría en el circuito de Jerez, el dolor hacía presa en demasiadas familias de 'moteros' que perdieron la vida en la carretera.
Una situación preocupante para la Dirección General de Tráfico (DGT), que este año había extremado su llamamiento a la prudencia a los aficionados que cada año toman sus motos para 'bajarse a Jerez'. Los accidentes mortales se registraron además antes de la celebración de las carreras del Gran Premio de España, con lo que el riesgo de incrementar ese fatídico registro con el regreso a casa era una realidad muy cierta.
Hasta 130.000 aficionados se dieron cita en el circuito jerezano para disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la velocidad, celebrar el festival español y los 20 años de cita ininterrumpida del gran premio que abre cada año el campeonato del mundo.
Pero antes de que el semáforo se pusiera verde y diera paso a un espectáculo de escala mundial, la tragedia había segado una decena de vidas entre los aficionados al deporte de las dos ruedas.
Los accesos al circuito de Jerez soportaron intensas retenciones desde primeras horas de la mañana y las colas de vehículos fueron de varios kilómetros de longitud. La situación se complicó con la presencia de intensos bancos de niebla en la inmediaciones de las cercanas Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.
Accidente múltiple
Poco antes de las diez de la mañana de este domingo, en Bornos, un motorista fallecía tras golpearse contra un quitamiedos cuando se dirigía al circuito jerezano. Cuatro horas antes se registraba un accidente múltiple en los accesos al circuito, y en el mismo se vieron implicados tres vehículos, con nueve personas heridas, una de las cuales fallecía posteriormente en el hospital comarcal de la localidad. Era un joven de 26 años natural de Almería y que respondía a las iniciales J.M.S.
En la víspera, a las 22:30 del sábado, en la jerezana avenida Europa, otro motorista de 32 años falleció tras golpearse contra una valla publicitaria.
También el sábado murió un motorista de 26 años en la carretera A-2003, en el municipio de Estella del Marqués, tras estrellarse contra un vehículo grúa. Otro motorista fallecía en la carretera A-384, en el término municipal de Villamartín, y un tercer hombre, de 62 años, perdió la vida tras ser atropellado por un ciclomotor en la carretera de La Barrosa, en Chiclana.