los traficantes se dieron a la fuga

La Guardia Civil decomisa 1.110 kilogramos de hachís en una playa de Estepona

La droga, que ha sido puesta a disposición judicial, podría haber alcanzado un valor en el mercado negro de 1.424.130 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1.110 kilogramos de hachís han sido intervenidos hoy por la Guardia Civil en una playa de la localidad malagueña de Estepona, tras detectar la presencia de una embarcación que navegaba sin luces con rumbo a la costa.

La embarcación llegó a la playa de Guadalobón a las 7.15 horas, momento en el que los agentes intervinieron y se incautaron de diez fardos de hachís, según una nota del instituto armado. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, parte de los individuos que descargaban la droga se subieron a la embarcación y huyeron mar adentro, mientras que el resto lo hizo en una furgoneta. Los agentes encontraron el vehículo abandonado poco después en una explanada del puerto de la localidad, con veintisiete fardos de hachís en su interior.

La furgoneta figuraba como sustraída desde el pasado 25 de junio y en el momento de su recuperación portaba placas de matrícula doblada. La droga, que ha sido puesta a disposición judicial, podría haber alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.424.130 euros, según los cálculos de la Guardia Civil.