ANDALUCÍA

Ausencias y apoyos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián Álvarez, máximo dirigente andalucista, fue el primer nombre en el apartado de ausencias sonadas. El PA estuvo representado por su vicesecretaria general, Antonia Aguado.

Concha Caballero (IU) estuvo bien arropada. Valderas compaginaba su condición de ex presidente del Parlamento con el de coordinador general de IULV-CA. Pero la coalición de izquierdas contó con más embajadores: Sus responsables de Organización y Política Institucional, Juan Vicente Acuña y José Luis Centella, respectivamente, y Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El partido que ganó por número de seguidores fue, sin embargo, el PSOE. Junto a Rafael Velasco, secretario regional de Política Institucional, estaban los secretarios provinciales Marisa Bustinduy (Málaga), José Antonio Ruiz Almenara (Córdoba) y José Antonio Viera (Sevilla).

Los corrillos del post-pleno, ya de por sí interesantes, ganaron en actividad con tanto cargo político suelto. En el resumen de las jugadas más interesantes hubo coincidencia en destacar el papel de Concha Caballero: Dura y directa.