Del Piero da un triunfo polémico a la Juventus sobre el Udinese y el Inter gana al Chievo Verona
Actualizado: GuardarUn gol de Alessandro Del Piero, en posible fuera de juego, sacó de apuros con polémica al Juventus Turín en casa con el Udinese (1-0), lo que mantiene la ventaja del club turinés como líder, pues su perseguidor Inter de Milán también ganó en su campo por el mismo resultado al Chievo Verona.
La vigésima tercera jornada liguera, a expensas del nocturno Lazio-Milán, ha dejado, de momento, las cosas como estaban: Juventus e Inter a la misma distancia en la lucha por el título; Fiorentina y Roma también igual en la pugna por la cuarta plaza; y Lecce, Treviso y Empoli en las últimas posiciones.
Pero, sin duda, traerá polémica por ciertos episodios acontecidos en el Juventus-Udinese: un gol anulado al visitante Di Natale por un fuera de juego que sí pareció; expulsión del foráneo Muntari por doble tarjeta en apenas un minuto, siendo la segunda más que discutible; el tanto válido de Del Piero, que valió los tres puntos, y que igualmente pareció en posición ilegal; y un posible penalti sobre el también visitante Vidigal.
El Udinese, pues, parece tener más que suficientes motivos para la queja. Y es que el Juventus pese a dominar no jugó un buen encuentro y sufrió en exceso ante un equipo que se quedó muy pronto con diez jugadores. Eso sí, el técnico Fabio Capello tuvo que tirar del estado de gracia de Del Piero y éste no le defraudó. Pero la polémica ahí está. Al Inter de Milán también le bastó un solo gol ante el Chievo.