MÁS FÚTBOL

Rijkaard abandona los experimentos y apuesta por la remontada copera

El Barça apunta con toda su artillería a un Zaragoza que no se deja intimidar El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Madrid en semifinales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Rijkaard aparcó por un día las ya célebres rotaciones. El vital compromiso ante el Zaragoza de este miércoles (22.00 horas) en el Camp Nou le exigía poner a toda la artillería pesada disponible para intentar acceder a las semifinales de la Copa del Rey, donde ya espera el Real Madrid.

Aunque no sea muy amante de revanchismos, el técnico holandés no quiere que Víctor Muñoz le vuelva a sacar los colores. La eliminación en la Copa de 2004 y el empate que el Zaragoza arrancó en Liga esta temporada del Camp Nou tras ir ganando por 0-2, son la principal baza que sostiene Rijkaard para motivar a sus jugadores dolidos por las críticas recibidas tras el 4-2 del partido de ida.

El Barça quiere dar un golpe de autoridad eliminando a los maños en un mes de febrero en el que se juega su futuro tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. Para ello, si cumplen con las estadísticas, tendrían suficiente con conservar la imbatilidad de la portería azulgrana en la que, con toda probabilidad, Valdés relevará a Jorquera, titular en la ida. Y es que los números ofensivos del Barcelona suenan a remontada. En 30 de los 33 partidos que ha disputado esta temporada han marcado, como mínimo, dos goles.

Si el Barça es fiel a su cita con el gol tendrá que pensar en cerrar las vías de ataque mañas que esta temporada han perforado la meta azulgrana en seis ocasiones. Una cifra que suena a clasificación zaragozista. El regreso de Puyol será crucial para ajustar la defensa y abortar las peligrosas internadas de Ewerthon y Milito.

En el centro del campo, Deco desplegará toda su potencia para frenar a un Cani que dio todo un festival en la ida. Para la línea ofensiva, Rijkaard maneja la opción de colocar a Messi en la izquierda, reubicando a Ronaldinho como falso ariete. Una opción que dejaría a Larsson en el banquillo.

Mantener el estilo

La gran obsesión de Víctor es respetar su sistema. El técnico maño, profundo conocedor del juego azulgrana, sabe que la clasificación pasa por batir la meta rival. Un tanto del Zaragoza obligaría a los azulgrana a dejar más debilitada su defensa y eso beneficiaría sin duda el estilo de juego tan vertical que le gusta practicar ante el Barça.

Si Víctor no se traiciona a última hora, el Zaragoza aplicará el mismo sistema de la ida con la novedad de Cuartero en el lateral zurdo en detrimento del paraguayo Delio Toledo. El resto del equipo será el mismo de hace una semana con la posible entrada de Generelo, que se perderá el próximo partido de Liga por sanción, en lugar de Zapater.